ALMA RURAL, LA UNAC Y ADECANA EN APOYO DEL MUNDO RURAL

La Asociación para el Desarrollo y Defensa del Mundo Rural “ALMA RURAL”, la Unión Nacional de Asociaciones de Caza “UNAC”, ADECANA, y el resto de las asociaciones autonómicas que formamos parte de la misma, DENUNCIAMOS que el Mundo Rural sufre una situación similar a la de agricultores, ganaderos o transportistas con políticas verdes adoctrinadas y provenientes de la Unión Europea. El mundo rural y los cazadores estamos afectados por legislaciones que impiden, prohíben o atacan directamente a nuestras actividades y forma de vida. Por lo que desde estas asociaciones y todos los colectivos que lo conforman tomamos la determinación de unirnos a las reivindicaciones legales promovidas por agricultores, ganaderos y transportistas haciendo un frente común.

Exigimos la derogación de leyes como la de protección animal o la revisión de las especies incluidas indebidamente dentro del catálogo español de especies exóticas invasoras (que incluso la propia UE ha determinado que están injustamente catalogadas, pero que se siguen manteniendo), así como la modificación de la normativa que regula la problemática de los daños a la agricultura ocasionados por la fauna cinegética. Todo esto junto con otras normativas que se han implantado por personas que no han pisado el campo y legislan desde un despacho, por lo que no saben de las actividades necesarias para mantener un equilibrio entre la conservación, el desarrollo rural y la vida cotidiana.

Los colectivos y plataformas pertenecientes a los sectores de la pesca recreativa y deportiva, caza social, mujeres rurales, tauromaquia, cetrería, gallos, perros, hípica, tradiciones, rehalas, silvestrismo, colombofilia… nos unimos a Alma Rural y nos movilizaremos estando junto a nuestros compañeros del Mundo Rural.